ADEFA presentó el libro sobre la “Historia de la Industria Automotriz en Argentina”

1600 de estos ejemplares fueron donados al Ministerio de Educación y formarán parte de las bibliotecas de las escuelas técnicas de todo el país. La publicación fue presentada en adhesión al Bicentenario de la Revolución de Mayo y en vísperas del cincuentenario de la Asociación.

Libro de historia de la industria automotriz en Argentina

El convenio fue suscripto hoy en el Palacio Sarmiento, por el Ministro de Educación, Alberto Sileoni y por el Presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores, Aníbal Borderes. En el acto, el directivo de ADEFA señaló como un hecho gratificante que el Ministerio haya destacado la importancia económica y tecnológica del sector, considerando al libro como una valiosa fuente de información para la adquisición de conocimiento en concordancia con la propuesta de las pedagogías innovadoras.

A su turno, el Ministro Sileoni, y destacó la importancia de la recuperación de la enseñanza técnica en los colegios secundarios del país, para la formación de nuevos cuadros profesionales que puedan responder eficientemente en el campo de la industria automotriz. Puntualizó además el nuevo rol del Estado y su presencia en la economía en armonía y cooperación con la industria privada.

El libro consta de 232 páginas divididas en once capítulos en donde se hace una reseña de la presencia del automóvil en la Argentina desde fines del siglo XIX, su participación en las competencias deportivas y la historia de todas las terminales radicadas hoy en el país.




HOME I NOTICIAS I SALONES I ENLACES I LIBRO DE VISITAS I CONTACTO I CLUBES I HITOS I MANUALES I PUBLICIDADES