Un Alfa Romeo Montreal de 1974 fue el ganador del Rally de Automóviles Clásicos “Camino del Bicentenario”

El Austin Healey de 1964 finalizó en segundo lugar. Durante la jornada, se realizó una donación a la Escuela 311 de Yerba Buena, Tucumán.

Desfile de autos argentinos por el Bicentenario

Tucumán, 23 de mayo de 2010. Finalizó hoy el Rally de Automóviles Clásicos “Camino del Bicentenario” y el Alfa Romeo Montreal del año 1974 se consagró como ganador. El segundo lugar fue para un Austin Healey MK III de 1964, seguido por un MG B de 1978 en el tercer puesto.

De esta manera, concluyó hoy este Rally, uno de los eventos turísticos, culturales y deportivos más destacados del país, que combinó un impactante escenario turístico y cultural con una prueba automovilística de regularidad. A lo largo de cuatro jornadas y 580 kilómetros, el Rally “Camino del Bicentenario” atravesó los imponentes paisajes de los Valles Calchaquíes, La Ruta del Vino y la Selva Tucumana y rememoró el rol fundamental que tuvieron esas provincias hace 200 años.

En esta última jornada, en Yerba Buena, los corredores realizaron una donación de ropa, termos, medicamentos y útiles escolares a 100 alumnos de la Escuela Rural 311, que se sumó a la realizada el día viernes en la localidad de Guachipas, Salta.

El Rally “Camino del Bicentenario” comenzó el jueves 20 de mayo en la ciudad de Salta, y continuó por San Lorenzo, Cascada El Duende, Cafayate, Cerrillos, La Merced, El Carril y La Punilla. Luego, siguió en dirección a los Valles Calchaquíes en Tucumán, atravesando Colalao del Valle, las Ruinas de Quilmes, Amaicha del Valle, hasta llegar a “El Infiernillo”. En su tramo final, el Rally continuó por Tafí del Valle, Bajada Quebrada de los Sosa, Famailla, Villa Nougues y San Javier, donde se realizó la premiación a los ganadores.

El Rally fue organizado por el Ministerio de Turismo de Salta y la Secretaría de Turismo de Tucumán, junto al apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y el Club de Automóviles Clásicos. Contó con la participación de 36 automóviles clásicos de las décadas del 20 hasta los contemporáneos del '60, auténticas joyas del coleccionismo automotriz.

Entre los automóviles que se destacaron, se encuentra un imponente Bentley del año 1929 con carrocería especial, un Alfa Romeo 1930 que compitió en Europa en su época, dos Mercedes Benz 300 SL, cinco Austin Healey encabezando la lista de deportivos de origen inglés (seguidos por un Jaguar XK 150, MG TC y B), un emblemático Porsche 356, acompañados por los itálicos Ferrari 250 GT, Alfa Romeo GTV y Alfa Romeo Montreal, que resultó el ganador.

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, desde hace años tiene el desafío y la satisfacción de recorrer el país al volante de sus "clasicos". A la pasión por los automóviles, han sumado el respeto por redescubrir escenarios maravillosos, que junto a la cultura hacen de estos eventos experiencias inolvidables. Asimismo es una parada obligada, dentro del libro de ruta, el encuentro con quienes más lo necesitan realizando donaciones junto a importantes empresas.

El Rally contó con el auspicio de Peugeot, Standard Bank, Terrazas de los Andes, Sheraton Salta, Patios de Cafayate y Mimo.

Totalizando dos provincias, 580 kilómetros, 200 años de historia y mil paisajes, el Rally de Automóviles Clásicos “Camino del Bicentenario” constituyó una experiencia única para celebrar la riqueza cultural, turística e histórica de la Argentina.

Etapas del RALLY “CAMINO DEL BICENTENARIO” - SALTA –TUCUMÁN
Etapa I, del Bicentenario, 35 km (Jueves 20)

16.00- Arco de largada en Plaza 9 de Julio
Destino a San Lorenzo Salta Histórico - Cascada El Duende – Monumento a Guemes

Etapa II, De la Tierra de Güemes, 240 km (Viernes 21)

9 hs - Salida con destino a Cafayate (ruta 68) Cerrillos, La Merced, El Carril, La Punilla, finalizando en El Anfiteatro. En el trayecto se llevó adelante la acción de bien público en Escuela Juan Pablo II – Coropampa

Detrás de las sorprendentes formaciones rocosas de sus quebradas y cerros multicolores, la aventura de este Rally se adentró por pueblos con casas de adobe y paja de tiempos remotos.

Hacia el Sur, la Quebrada de las Conchas, el Anfiteatro y el Dique Cabra Corral, son algunas de las maravillas que atestiguaron el paso del Rally hasta llegar a Cafayate, donde los Valles Calchaquíes se muestran generosos, vides y bodegas y un escenario único acompañaron un camino de música, sabores y colores, en el cual prevaleció la calidez de la gente de esta tierra inolvidable.
Elevada a 1.660 metros sobre el nivel del mar, la ciudad de Cafayate es uno de los destinos turísticos que Salta comparte con el mundo. La altura la realza, las montañas absorben una nueva dimensión exponiendo decenas de matices y simultáneamente las tradiciones arraigadas, se manifiestan en Cafayate , haciendo de éste lugar, un sublime destino para explorar.
Etapa III, De la Independencia, 280 km (Sábado 22)

9.30 Salida con destino Valles Calchaquies (Tucumán). Recorrido: Colalao del Valle – Ruinas de Quilmes - Museo Pachamama 30 min. Amaicha del Valle - Ruta 357 “El infiernillo”– “Acto Homenaje a la Bandera”. Bajada Quebrada de los Sosa - Famailla – Villa Nougues - San Javier-

En esta etapa, el Rally atravesó los legendarios Valles Calchaquíes, entre cardones y paisajes deslumbrantes hasta llegar a las Ruinas de Quilmes, último gran bastión de los Incas, recordada por sus valerosos guerreros. La ruta siguió hacia Tafí del Valle, una maravillosa ciudad, donde además de los imponentes paisajes, se destacaron su gastronomía y artesanías.

La naturaleza continuó acompañando en el camino hacia San Miguel de Tucumán, la capital de la provincia y cuna de la independencia de la Argentina, que ha sido declarada “Ciudad Histórica”: se respira en cada rincón de sus calles su historia, formada a través de los siglos entre las culturas originarias, la colonia y los Jesuitas.

Por último San Javier ofreció los más variados verdes, las Yungas, la selva, con una variedad biológica impactante.

Domingo 23- (40 Km)

12.15 - Acto entrega de premios en Hotel Sol San Javier. Salida Av. Aconquija. Acción de Bien Público en Escuela Nro 311.

 




HOME I NOTICIAS I SALONES I ENLACES I LIBRO DE VISITAS I CONTACTO I CLUBES I HITOS I MANUALES I PUBLICIDADES