Citroën festeja sus 90 años de vida

Este es un año donde Citroën ha inscripto una nueva página de su historia, lanzando una nueva imagen de marca, un nuevo enfoque de las relaciones con el cliente y una nueva línea de productos. En el marco del festejo de los 90 Años de Citroën en el Mundo, la marca ha decidido organizar una serie de actividades para celebrar en nuestro país, este importante hito.

Citroën construye el futuro de la movilidad, con optimismo y creatividad: Créative Technologíe.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre estaremos realizando una serie de acciones promocionales y comunicacionales para festejar los 90 años de vida de la Marca.

Eventos

1. Concurso web

Con el objetivo de homenajear a todas las personas que alguna vez vivieron alguna experiencia con la Marca Citroën, se estará lanzando la página web: www.tumejorhistoria.com.ar, que estará online a partir del viernes 4 de Septiembre.
Invitamos a todas las personas a que se loguen en la web y suban su mejor foto con un Citroën de cualquier época acompañado de un breve relato de la historia de ese momento.

Al finalizar el período de la promoción, la foto que obtenga más votos se hará acreedora de 2 pasajes aéreos a París. Las subsiguientes 10 posiciones podrán sentirse dueños de un Citroën por 1 semana a modo de prueba.

La vigencia de esta promoción será desde el 4 de Septiembre hasta el 14 de Noviembre.

2. Film Las viudas de los jueves

Apoyando al Cine Nacional, Citroën patrocinará la película ¨Las Viudas de los Jueves¨ que promete ser muy taquillera por la temática que abarca.

Estaremos presentes con exhibición de vehículos en dos complejos muy importantes de Cinemark Palermo y Village Pilar con presencia de concesionarios durante el mes de Septiembre.

Contaremos con funciones privadas para agasajar a clientes de Citroën. Para ello, pondremos a disposición de dichos clientes, entradas para asistir a una función privada (cupo limitado), ingresando en nuestra página web www.citroen.com.ar y completando sus datos. Asimismo, cada concesionario (Capital y GBA) contará con un cupo de 10 entradas para distribuir entre sus clientes.

3. Copa Citroën 90 años - tenis

De la mano de la revista Noticias, Citroën estará patrocinando la Copa Citroën 90 Años de Tenis, que se llevará a cabo a lo largo de 3 meses, comenzado en Agosto con presencia en 5 prestigiosos Countries de GBA.

El objetivo de dicha acción es acercar a la gente que vive en los Countries a vivir una experiencia de la mano de una marca prestigiosa como Citroën, promoviendo el espíritu deportivo y competitivo, con entrega de importantes premios al finalizar cada jornada.

Asimismo, las personas tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de manejo de la gama Citroën y contar con asesoramiento comercial.

4. Premio Citroën Créative Technologie

En el marco de las celebraciones por los 90 años, se presentará a mediados del 15 de Septiembre, la convocatoria masiva para participar en la primer edición del Premio Citroën ¨Creative Technologie¨.

Entendiendo a los premios como una fuente de estímulo permanente que invitan a superar las fronteras de lo conocido, el legado de nuestro fundador se traduce como manifiesto en esta actividad:

…PARA LOS QUE CREEN QUE LAS IDEAS SON LA FUERZA DEL FUTURO,
CITROËN PROPONE UN ENFOQUE MODERNO Y CREATIVO DE LA MOVILIDAD INDIVIDUAL y los convoca a profesionales y estudiantes a:

IMAGINAR EL AUTO DE LOS PROXIMOS 10 AÑOS,
REINVENTANDO EL TODO O SUS PARTES QUE HOY YA SON ANTIGUOS….

Alcance y cobertura: Nacional.

Gestor y Curador del Premio Citroën: Centro Metropolitano de Diseño.

Respaldo Institucional: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Minsterio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y Embajada de Francia.
Jurado Notable: del ámbito de la industria, el diseño y la innovación.
Etapas: se detallan aquí debajo.
Convocatoria, bases y ficha de inscripción: 15 de septiembre al 30 de septiembre 2009
Período de trabajo para los concursantes: 30 de septiembre al 1 de noviembre 2009
Presentación de trabajo: 2 de noviembre 2009
Selección del Jurado: 3 al 10 de noviembre 2009
Exhibición de trabajos seleccionados: 14 al 19 de noviembre 2009
Entrega Final del Premio: en una noche de gala.

Plan de comunicación del premio:

Sitio de internet www.premiocitroencreativetechnologie.com.ar.
(online a partir del 18/09)
Links: Pag. Web Centro Metropolitano de Diseño
Pag. Web Citroën Argentina Pags. Web de la red de concesionarios Oficial Citroën.
Piezas digitales de marketing viral.
Afiches del concurso en universidades y centros educativos y Red de concesionarios Citroën.
Se remitirán en las diferentes etapas del concurso, Gacetillas de prensa para la difusión en los medios locales.
Plataforma de comunicación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Envíos de gacetillas a los medios de comunicación a través del sitio de prensa de Citroën Argentina, www.citroenprensa.com.ar.

El Premio Citroën Creative Tecnologie ha sido presentado al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs. As. y fue reconocido por el Ministro Hernán Lombardi, como un gran aporte cultural, tecnológico y de responsabilidad social en la misión de promover la investigación en un abordaje creativo hacia la innovación tecnológica .

Patrocinador principal del mes del diseño (Octubre)

Organizado por el Centro Metropolitano de Diseño del gobierno de la Ciudad de Bs. As.

Este patrocinio permite intervenir en diferentes eventos culturales organizados por el CMD. Detallamos a continuación algunos de ellos:

Worshop: material Natural. Meses de Septiembre y Octubre.
Lanzamiento Mes del Diseño.
Integrando al Futuro Jornadas 15 y 16 de Octubre.
Empresas + Diseño: Conferencia de diseño 6 y 7 Noviembre.
Circuito de Vidrieras: Palermo, Recoleta, Barracas y San Telmo- 17 al 31 de octubre.

Este patrocinio nos permitirá extender a los concesionarios de la zona de influencia una participación activa en los eventos y potenciar los festejos por los 90 años en una comunicación 360ª. Explicaremos con mayor detalle en una próxima circular.


Instalación museográfica Citroën en la noche de los museos

El 14 de Noviembre, el Festival de la Noche de los Museos es el marco elegido para la noche de gala de 90 años de Citroën Creative Technologie. Un fiel homenaje al ADN Citroën en el emblemático Planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires.

90 años de Créative Technologie en el cielo de Buenos Aires… Una proyección de la historia de la marca y una muestra museográfica podrá disfrutarse en el Planetario.

Con el Título El Museo André Citroën en el Planetario, se presentará la instalación urbana en el marco del Festival. Un contenido que acompaña a la propuesta cultural de la ciudad de Bs. As que crece año tras año y convoca alrededor de 500.000 visitantes.

En esta noche histórica se realizará la Ceremonia de Premiación Oficial del Concurso Créative Technologie. La primera edición de un premio que otorgará 5 ganadores en la categoría Profesionales y estudiantes cursando el último año.
Las obras de los participantes seleccionados y todo el material inédito que la marca pondrá a disposición en esta instalación para captar el interés popular podrá disfrutarse hasta el 19 de Noviembre.

Los invitamos a revivir la historia en una experiencia viva en el Planetario, homenajeando a los coleccionistas y fans Citroën mediante una exhibición de autos antiguos, modelos emblemáticos y referentes en sus décadas que formaron parte de la evolución de una sociedad…

Top Race- “La Carrera del Año”

Citroën será el vehiculo oficial de la Carrera del Año del TOP RACE, la cual se disputará durante los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Tal como ocurrió el año pasado, el TOP RACE llegará a Buenos aires para disputarse la fecha más importante del año, en una presentación cargada de sorpresas y emociones. En primer lugar, la formula Truck vendrá desde Brasil a la Argentina para correr junto al TOP RACE en el autódromo “Juan y Oscar Galvez”, en un show impactante de primer nivel.

Jacques Villeneuve, campeón de Fórmula 1 e Indy Car, regresará a la Argentina para correr su segunda competencia de la temporada en TOP RACE, lo cual aumenta aún más las expectativas del público por este evento.

En el marco del acuerdo realizado por el TOP RACE y Citroën, los pilotos de esta categoría tendrán una motivación extra y muy importante, ya que quien gane la competencia de Buenos aires se llevará un Citroën C4 que la marca entregará como premio con motivo de su festejo por los 90 Años, lo que será un hecho inédito en el automovilismo argentino.

Durante el fin de semana de la carrera, se presentará oficialmente el Nuevo C5 que la categoría TOP RACE ha preparado para que compita en esta categoría en el 2010. Los espectadores disfrutarán de un show que a través de diferentes pilotos habrán vibrar al público presente.

Además de lo mencionado anteriormente, en el marco de esta acción, la Marca tendrá participación de la siguiente manera:

Presencia con el logo en todas las entradas generales: “Citroën vehículo oficial de la Carrera del Año”.

Será el transporte oficial de la organización de esta competencia, como así también del reconocido Jacques Villeneuve, quien conducirá un C5 durante su estadía en Bs. As.

Citroën contará con el palco oficial y una tribuna destinada a invitados especiales de la Marca a nivel interno y externo, como así también de los Concesionarios que deseen realizar alguna acción al respecto. Contaremos con entradas para participar de este evento, quienes estén interesados por favor contáctense con nosotros para realizar una solicitud.

Se realizará una exposición de los vehículos antiguos más emblemáticos de la historia de la Marca en Argentina. Estas reliquias también desfilarán por el circulito del autódromo para que el público las pueda apreciar.

Se realizará una exposición con vehículos 0 km. para contactar potenciales clientes.
Se realizarán acciones de prensa para potenciar la repercusión en los medios de comunicación

Anclándonos en la gran trayectoria histórica de Citroën a nivel mundial, todas estas acciones contribuirán, sin duda alguna, a acercar y solidificar la marca con la gente.

Citroën festeja 
              sus 90 años de vida



HOME I NOTICIAS I SALONES I ENLACES I LIBRO DE VISITAS I CONTACTO I CLUBES I HITOS I MANUALES I PUBLICIDADES