Fiat Auto produjo la unidad 2.000.000 de la marca en el país

Fiat 2 millones fabricado en Argentina

En los últimos días de octubre, el personal de la planta de Fiat Auto Argentina en Ferreyra, Córdoba, celebró la salida de la línea de montaje de la unidad N° 2.000.000 de la marca producida en el país. Se trató de un Fiat Siena HLX color rojo. Este hito histórico de la marca coincidió con el buen rtimo productivo al que está operando la planta de Fiat en Córdoba y la celebración de 90 años de Fiat en el país.

Desde que el 8 de abril de 1960 saliera el primer Fiat 600 D, color gris, saliera de la línea de montaje de la planta de Caseros, Fiat fabricó en la Argentina unos 15 modelos y decenas de versiones de los mismos en cuatro locaciones industriales. Si bien los modelos de Fiat comenzaron a comercializarse en la Argentina en 1903 y en 1919 se constituyó la primer sociedad Fiat en el país, la producción de autos Fiat se remonta a comienzos de los años ’60, inicialmente en la fábrica de Caseros, a la que le siguió la planta de El Palomar y posteriormente el establecimiento de Berazátegui como unidad productiva complementaria. En diciembre de 1996 comenzó a operar el complejo industrial de Ferreyra, Córdoba, con la producción de la primera generación del modelo Fiat Siena, a la que se agregaron la fabricación del Fiat Palio, el Uno y el Duna. Interrumpida la producción en 2002, el establecimiento de Ferreyra retomó la producción de autos en enero de 2008, acumulando un total de 87.309 unidades producidas –entre los modelos Siena y Palio- desde entonces.

La producción de la unidad 2.000.000 corona a menos de dos años de la reapertura de su planta, el excelente momento que vive el complejo de Ferreyra. Actualmente en la planta de Córdoba se produce a un ritmo de 420 autos por día, el máximo histórico del Complejo Industrial Ferreyra. Tal es así que desde su reapertura en enero de 2008 ya fueron producidos 87.309 automóviles de los modelos Siena y Palio, proyectándose en torno de 80.000 unidades el total de vehículos a fabricarse a lo largo de 2009.




HOME I NOTICIAS I SALONES I ENLACES I LIBRO DE VISITAS I CONTACTO I CLUBES I HITOS I MANUALES I PUBLICIDADES