Chevrolet revela los detalles de diseño del Ágile

Programado para llegar al mercado en el último trimestre de 2009, este modelo perfecciona el espacio interior en comparación con un hatchback convencional.

El lanzamiento del Chevrolet Ágile previsto para el último trimestre de 2009, fue concebido desde el inicio para satisfacer las necesidades de un auto compacto, versátil y con gran diseño.

“El Ágile va más allá de un hatchback tradicional. Nuestra tarea era realizar un vehículo para un cliente exigente. Gran diseño, espacio interior y un aspecto de crossover, es decir, un auto que ‘transpire’ versatilidad para atraer diferentes clientes desde un público urbano hasta un surfista o aquel que adora el campo”, afirma Carlos Barba, director general de Diseño de GM Mercosur.

El Ágile cuenta con la nueva identidad visual de Chevrolet, con dos entradas bien marcadas en el frente que convergen en el logo dorado de la marca. Internamente, una alta percepción de calidad con un diseño innovador le confieren modernidad mientras que en el panel confluye una perfecta armonización de sus instrumentales.

El Chevrolet Ágile fue desarrollado teniendo como punto de partida un punto H elevado, es decir, cuanto más alto es este punto, se obtiene una mejor posición de manejo. “Es un auto lleno de juventud y con un diseño que va a sorprender”, comenta Carlos Barba.

“Nuestra Planta en Rosario está transformándose para la llegada del Ágile. Ya instalamos nuevos robots y hemos dado capacitación a nuestros operadores para asegurar su seguridad y la calidad de los vehículos, a fin de iniciar de manera exitosa la producción de este modelo en el país”, comentó Miguel Peinador García, director de Manufactura de GM Argentina.

El Ágile llega para complementar la línea Chevrolet actualmente conformada por los modelos Corsa, Spark, Aveo, Astra, Meriva, Vectra, Zafira, Blazer, Captiva, S10 y Corvette.

A partir de una arquitectura destinada inicialmente para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, el Chevrolet Ágile, es el primer vehículo de la plataforma Viva, 100% desarrollada en el Centro de Diseño de GM Mercosur.

Chevrolet S10
Gran diseño, espacio interior y un aspecto de crossover fueron las premisas para el desarrollo del Ágile



HOME I NOTICIAS I SALONES I ENLACES I LIBRO DE VISITAS I CONTACTO I CLUBES I HITOS I MANUALES I PUBLICIDADES