Iveco Argentina presentó los nuevos Stralis NR

Diseñados para ser más potentes, más económicos y con menor costo de mantenimiento, ya se comercializan en la Argentina.

Iveco Stralis NR

Iveco Argentina lanzó al mercado argentino, tras su presentación a la prensa especializada y a su red de concesionarias, la nueva línea Iveco Stralis NR (New Range), diseñada con la participación de clientes y en un perfecto ejemplo de integración entre la exigente voz del mercado y la capacidad de desarrollo de la única fábrica de camiones del país. Los nuevos camiones Iveco Stralis NR que comenzaron a comercializarse en el mercado argentino suceden a la línea anterior y se producen en la planta de Iveco en Córdoba.

En sus dos versiones, denominadas 460NR y 410NR, la nueva línea Iveco Stralis NR brinda 460 y 415 CV de potencia respectivamente, además de otorgar el mayor torque en sus rangos de potencia, con mayor economía de combustible, que puede ser instantáneamente comprobada con el nuevo económetro digital, instalado de serie en el tablero.
En la versión de 460 CV (el camión pesado más potente de Iveco en Latinoamérica) el torque llega a 2.250 Nm, el más elevado entre camiones de similar potencia. Esta versión se presenta con la novedad de un opcional cada vez más apreciado por los clientes, la caja de cambios automatizada. Pero, también el sistema de cambio de marchas manual fue rediseñado y ahora es un 40% más suave que el anterior.

El embrague, más liviano que el de un automóvil, fue diseñado por el Centro de Desarrollo de Producto de Iveco Latin America y se convirtió en la primera patente registrada en la casa matriz italiana de Iveco, a nombre del Centro de Desarrollo de Producto de Iveco Latin America. El nuevo conjunto de freno motor es el más potente del mercado y la potencia de frenado puede ser aún más eficiente si se adopta el opcional "Intarder”, un sistema suplementario de frenado integrado a la transmisión.

La nueva línea también estrena un novedoso sistema de telemetría abierta, llamado "Flota Fácil”, que permite monitorear el camión y el desempeño del conductor, brindando la información necesaria para que el operador pueda realizar el cálculo total de los costos operativos. Y gracias a las nuevas tecnologías de producto y de materiales, Iveco amplió los intervalos entre las revisiones programadas, auto-superándose y otorgando al Iveco Stralis NR un ahorro del 18% en el costo de mantenimiento versus su antecesor luego de 2 años de operación.
Gracias a sus dos modelos, tres opciones de tracción 4x2 (tractor y rígido) 6x2 y 6x4, dos de cambio, cuatro de eje trasero y cabinas de techo alto y bajo, los nuevos pesados Iveco permiten más de 50 configuraciones diferentes.

Combinado con una amplia gama de opcionales que incluye heladera eléctrica, tanques de combustible de aluminio de hasta 900 litros, deflectores de aire aerodinámicos, sistema de frenos ABS, espejos eléctricos y llantas de aluminio, Iveco aumenta las posibilidades de personalización de los nuevos Iveco Stralis NR que, de este modo, se posicionan como los modelos más competitivos de su segmento en el mercado argentino.
"Iveco priorizó los intereses de los clientes en el desarrollo de los nuevos Iveco Stralis NR", explicó Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina, Cono Sur y Caribe. “Los Iveco Stralis NR son extra-pesados, con la mejor productividad y el costo operativo más conveniente. Con ellos, Iveco contribuye al éxito de sus clientes”, destacó.


110 ingenieros, 18 meses, 2 millones de kilómetros rodados

El desarrollo de la línea Iveco Stralis NR comenzó inmediatamente después del lanzamiento de la segunda generación del Iveco Stralis en Latinoamérica, en el 2007. Comenzaba a consolidarse una nueva tendencia en la matriz de transporte en la región con el aumento de la potencia de las unidades de tracción, tal como viene sucediendo en Europa y mucho antes en Estados Unidos. Estos cambios requerían modificaciones en los productos – especialmente nuevas motorizaciones.
"Iveco quería que el cliente fuera protagonista en la creación del nuevo camión", precisó Renato Mastrobuono, director de Desarrollo de Producto de Iveco Latin America. “Realizamos encuestas del tipo QFD (Quality Function Deployment) entre pequeños y medianos transportistas y autónomos, los concesionarios Iveco y los fabricantes de remolques. Posteriormente, aproximadamente 50 clientes probaron los modelos modificados, que sumaron más de 2 millones de kilómetros de pruebas”, señaló el directivo.

El trabajo involucró a 110 ingenieros del Centro de Desarrollo de Producto de Iveco Latin America y a proveedores. La nueva familia nació después de 18 meses de trabajo, gracias a la integración de los centros de ingeniería residente que Iveco tiene en Argentina, Brasil y Venezuela, y al sistema de gestión por plataformas de producto de Iveco, que reúne a profesionales de las áreas de marketing de producto, compras, costos, calidad, logística, finanzas, manufactura, posventa e ingeniería. "La plataforma tiene autonomía y el equipo trabaja de manera enfocada, lo que aumenta la flexibilidad y la agilidad”, explica el ingeniero Luciano Cafure, Gerente de la Plataforma de Vehículos Pesados de Iveco, encargado del proyecto NR.

Un nuevo producto adaptado a las necesidades del mercado argentino

La introducción en el mercado de los nuevos Iveco Stralis NR coincide con el deseo constante de Iveco de ofrecer vehículos comerciales acordes a las necesidades del usuario local.
En este sentido, Iveco lanza al mercado el camión extra-pesado más productivo y de bajo costo de funcionamiento, alineado con la necesidad de eficiencia y rendimiento económico de sus clientes.




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