Paneus una 4x4 argentina

Desde Campana, cuna del primer automóvil argentino, la empresa metalúrgica Titania pone a punto su prototipo Paneus con vistas a su producción seriada.

Presentado por primera vez como prototipo en la exposición en homenaje a los cien años del primer auto argentino de Manuel Iglesias, el Paneus es un interesante proyecto de vehículo utilitario y para el tiempo libre con tracción integral que la empresa Titania tiene previsto producir en serie.

El prototipo está equipado con el motor Renault 2,2 L 122 HP, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 150 Km/h.
La carrocería está realizada en fibra de vidrio y acrílico y montada sobre un chasis de estructura tubular soldada. Para su construcción se emplearon tubos sin costura Al53 106 Gr. B. Está equipada con frenos a disco en las cuatro ruedas y suspensión independiente.

Entre sus principales prestaciones se destacan:

• Despeje 500 mm.
• Profundidad de vadeo 750 mm.
• Pendiente máxima de ascenso: 60o
• Inclinación lateral máxima: 50o

El equipo de diseño y dirección técnica del proyecto está compuesto por Norberto I. Rivero y Omar Rivero. Norberto ha participado desde los 16 años en competencias de todo terreno, jeeps, saltaduras, 4 x 4 y ha diseñado más de 8 vehículos, siendo el Paneus el más sofisticado y “comercializable” de todos ellos. Omar Rivero ha participado desde los 8 años en competencias de Motocross, ha sido campeón argentino en 2 oportunidades.
Por su parte, Alfonso Merino, es el responsable de diseño de Titania, con una amplia experiencia en el desarrollo de métodos de fabricación de autopartes, modelos y matrices.

Más información:
http://www.paneus.com/portal/

Paneus 4x4

Prototipo Paneus 4x4 de producción nacional.




HOME I NOTICIAS I SALONES I ENLACES I LIBRO DE VISITAS I CONTACTO I CLUBES I HITOS I MANUALES I PUBLICIDADES