Volkswagen invierte más de 155 millones de dólares en Córdoba

Volkswagen planta industrial Cordoba

Volkswagen Argentina confirmó hoy oficialmente una inversión de más de 155 millones de dólares en su Centro Industrial Córdoba (CIC), destinada a aumentar la producción en 350 mil cajas de velocidades anuales, crear 1.000 nuevos puestos de trabajo e incrementar las exportaciones en 130 millones de dólares por año.

La ratificación de esta erogación de capital se produjo hoy durante una audiencia en la Casa Rosada, concedida por la Señora Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, al Presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica, Dr. Viktor Klima, quien informó a la Jefa de Estado que la producción de esa planta se incrementará en aproximadamente 350.000 cajas de cambios anuales, en forma progresiva, y que permitirá fabricar 1,3 millones de unidades –también por año- a partir de junio de 2012, cuando esté terminada la obra civil de ampliación y su equipamiento.

Cuando el CIC esté produciendo a su máxima capacidad, fabricará 5.000 cajas de velocidades diarias, lo que implica que cada día 5.000 vehículos del Grupo Volkswagen saldrán de fábricas de todo el mundo, con tecnología y valor agregado por la Argentina. Además, gracias a la inversión -superior a los 155 millones de dólares (equivalente a 126 millones de euros)-, se crearán mil puestos de trabajo -500 en forma directa y otros 500 indirectos-, en la cadena productiva interna y externa de la provincia de Córdoba. Otro beneficio adicional para el país, es que el CIC generará exportaciones adicionales por 130 millones de dólares anuales.

Como en todas las inversiones que realiza Volkswagen, se ha tenido en cuenta el desarrollo de autopartistas locales, tanto de Córdoba como de todo el país.
En ese sentido, Volkswagen dará prioridad a los proveedores locales, estableciendo procesos de nacionalización de componentes, la formación de un cluster (conglomerado) productivo con esas empresas, y se promoverá la formación de su personal. Para ello, Volkswagen trabajará junto con las autoridades provinciales y nacionales, teniendo como mira el crecimiento económico en base a la competitividad y la calidad.
En la oportunidad y ante la Lic. Débora Giorgi (Ministra de Producción, presente en la audiencia), el Dr. Viktor Klima agradeció a la Señora Presidente de la Nación el apoyo recibido por su Gobierno, en el marco de la política pública de apoyo a toda la industria argentina.

Asimismo, el Presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica destacó el apoyo constante de las autoridades de Córdoba, donde está radicada la planta de cajas de velocidades.

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina es una de las mejores plantas del Grupo a nivel internacional, por la excelencia y la capacidad de sus colaboradores. Fue distinguido con los Premios Nacional a la Calidad 2005, Volkswagen Excellence 2007 (otorgado por la Casa Matriz como la Mejor Planta del Grupo Volkswagen de Fabricación de Agregados), y con el galardón Iberoamericano a la Calidad 2008.
En la actualidad, el CIC produce unas 3.700 cajas de cambios por día, en sus versiones MQ 200, MQ 250 y SQ 200 (I MOTION) y tiene 1.712 colaboradores, entre personal jornalizado y mensualizado.

 



HOME I NOTICIAS I SALONES I ENLACES I LIBRO DE VISITAS I CONTACTO I CLUBES I HITOS I MANUALES I PUBLICIDADES