La pick up Volkswagen se llamará Amarok

La empresa reveló el nombre del hasta ahora conocido como proyecto Robust en un rueda de prensa

Volkswagen Argentina reveló a la prensa local el nombre de su pick up mediana que producirá en exclusiva en su planta de Gral Pacheco: Amarok.

El nombre deriva del idioma esquimal Inuit y significa lobo. Su acentuación es similar a la de los nombres de los competidores locales mas importantes y fue testeado entre el público de los distintos mercados a los que el producto será exportado.

Con una inversión de u$s 1.300 millones la empresa inició a principio de año una pre serie de 40 unidades y estima realizar el lanzamiento oficial en diciembre. Su cifra de producción se estima en 100.000 unidades al año de las cuales se destinará a la exportación el 80%. Entre los países de destino se destaca el MERCOSUR y resto de Latinoamérica, Alemania, Gran Bretaña, Rusia, Sudáfrica y Australia.

La pick up diseñada en Hannover estará equipada con un motor turbodiesel de 180 CV, y en una primera etapa se ofrecerá solamente en doble cabina y tracción integral. Posteriormente se incluirán versiones simple cabina y tracción.

Volkswagen Amarok
Prototipo Robust sobre el cual se desarrolló la pick up mediana Amarok de Volkswagen



HOME I NOTICIAS I SALONES I ENLACES I LIBRO DE VISITAS I CONTACTO I CLUBES I HITOS I MANUALES I PUBLICIDADES